El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los gobiernos municipales y estatales de todo el país aplicar planes de austeridad para hacer frente a la crisis por Covid-19.
"Lo otro que también es recomendable es que los gobiernos municipales, los gobiernos estatales, den a conocer y apliquen un plan de austeridad republicana, que haya disminución de sueldos", señaló en su conferencia de prensa de este miércoles.
"Y lo digo con todo respeto, estamos predicando con el ejemplo (...), sí se puede en todos lados", insistió al señalar que los gobiernos deben solidarizarse con las personas que más lo necesitan en este momento.
Nicolás Romero fue uno de los primeros municipios en el país en aplicar reducción de salarios para destinar los recursos a la atención del Covid-19.
"Es un acto de austeridad pero también de congruencia", dijo Armando Navarrete el pasado 24 de abril, cuando el Cabildo aprobó su propuesta de reducir en 50 por ciento sus sueldos y en 25 por ciento el de directores y altos funcionarios.
Con los recursos ahorrados se han adquirido diversos insumos y productos de primera necesidad para el programa de apoyo alimentario #JuntosPorNR.
Comments