· Muchas calles nunca habían tenido iluminación, y en otras se fundieron hace años y nadie las reparó.
Caminar por las calles será más seguro con la instalación de más de cinco mil luminarias en todo el territorio de Nicolás Romero, en la campaña de alumbrado público más grande de la historia municipal denominada “Trayendo Luz, Trayendo Paz”.
Al comenzar la colocación de las lámparas led, el Gobierno de Nicolás Romero señaló que existe un grave rezago en materia de alumbrado en las colonias, pueblos y fraccionamientos, lo que ha contribuido al aumento de la delincuencia.
Por ello, explicó, para #Trayendo Luz, Trayendo Paz” se dará prioridad a las zonas de mayor incidencia delictiva y a lugares de alta concurrencia, como escuelas, avenidas y paradas del transporte público.
El programa comenzó el pasado 7 de octubre y las primeras colonias beneficiadas fueron El Tráfico, Independencia y Libertad, así como el fraccionamiento Arcoíris.
“Una de las principales demandas de la sociedad en Nicolás Romero es la falta de alumbrado público y las consecuencias que esto ocasiona, al generar un entorno de inseguridad”, indicó el Gobierno Municipal.
“Para combatir el rezago social en el que encontramos el municipio, iniciamos el programa ‘Trayendo Luz, Trayendo paz a Nicolás Romero’, con el que lograremos colonias más seguras para las familias de nuestro municipio”, expresó por su parte el presidente Armando Navarrete.
La instalación masiva de lámparas ahorradoras de energía durará varias semanas y obedece a la necesidad de mayor seguridad en las calles del municipio.
Comments