Ante el aumento acelerado de casos y muertos por Covid-19 en Nicolás Romero, el presidente Armando Navarrete dispuso el cierre total del comercio en todo el municipio, así como la reducción sustancial de unidades de transporte público.
Por lo tanto, este domingo las calles del primer cuadro (San Pedro) estuvieron vacías debido a que no se instaló el tradicional tianguis ni se abrieron el mercado ni los locales comerciales.
Lo mismo ocurrió en el centro comercial Town Center, Chedraui, Soriana, Bodega Aurrera y demás tiendas de autoservicio que operan en el territorio municipal.
En las colonias, pueblos y fraccionamientos tampoco había autorización para abrir comercios, por lo que autoridades realizaron recorridos para verificar el cumplimiento de la disposición sanitaria y en su caso colocar sellos de suspensión.
Hasta el momento Nicolás Romero acumula 450 casos confirmados y 60 fallecimientos a causa del Covid-19.
Lo alarmante es que en los últimos 10 días se registraron 100 de los contagios y 20 de los decesos, la mayor alza de cifras desde que el virus llegó al territorio municipal.
Ante ello, esta semana el alcalde Navarrete llegó a acuerdos con los comerciantes y transportistas para tomar medidas urgentes del 5 al 14 de junio.
Durante esta semana y media no se instalaran tianguis en ningún lugar de Nicolás Romero, y los mercados y locales establecidos solo podrán funcionar si su giro es de alimentos, abarrotes o medicinas.
En tanto, las líneas y rutas de transporte público operarán solo con el 50 por ciento de sus unidades, y cada una al 50 por ciento de su capacidad.
Para sábados y domingos, solo podrá salir una unidad cada hora desde las bases de cada empresa.
En sus redes sociales, Navarrete agradeció la disposición de todos y auguró que "el esfuerzo de cada ciudadano hará posible detener el avance del Covid-19 y superar pronto esta complicada etapa".
Comments