Cuando está a punto de cumplir sus primeros seis meses en el cargo, el presidente Armando Navarrete anunció hoy la primera reestructuración de su gobierno, con cambios en la secretaría del Ayuntamiento y en cinco direcciones de área.
En sesión ordinaria de Cabildo, realizada este viernes en el Palacio Municipal, dijo que “los encargos son prestados” y “no está dispuesto a dejar pasar el tiempo sin realizar los ajustes que sean necesarios en todos los ámbitos”.
Agregó que, “más aún, atendiendo las instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que son no mentir, no robar, no traicionar”, decidió realizar ajustes internos significativos.
Los nombramientos fueron sometidos a votación del Cabildo y, una vez aprobados, uno a uno los nuevos integrantes del gobierno ingresaron al salón de sesiones para rendir su protesta correspondiente.
A continuación la lista de funcionarios salientes y entrantes:
SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO
Saliente: Néstor Hugo Álvarez
Entrante: Luis Fonseca Vilchis
DIRECCIÓN JURÍDICA
Saliente: Luis Fonseca Vilchis
Entrante: Felipe Martínez Gómez
CONTRALORÍA MUNICIPAL
Saliente: Luis David Velázquez
Entrante: María Teresa de la luz Nava
COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Saliente: Roberto Bustamante Gutiérrez
Entrante: Alan Pierre Camacho Osnaya
DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN
Saliente: Raúl Gómez Mendoza
Entrante: Arturo Hernández Hernández
DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO
Saliente: Martha Myriham Martínez
Entrante: Víctor Alejandro Vázquez
Al explicar los cambios, Armando Navarrete agradeció el trabajo de quienes colaboraron en el primer semestre de su administración y a los funcionarios entrantes les pidió esforzarse cada día para dar buenos resultados.
“A quienes el día de hoy se integran a este gobierno, les reitero mi convicción de que la Cuarta Transformación se traduzca en hechos concretos para los ciudadanos”, señaló el alcalde.
Puntualizó que “esto significa servicios de calidad, mejorar la atención, cero corrupción, oportunidades de empleo, acceso a servicios de salud, acceso a la educación media superior en el municipio y la mejora continua en las comunidades”.
Además, resaltó que “lo más importante que los ciudadanos se sientan seguros en su casa, en la calle y en cualquier espacio público, por lo que los invito a que juntos realicemos el cambio y demos los resultados que las y los habitantes nos merecemos”.
Reconoció que “uno de los cambios más sentidos y exigidos por la ciudadanía, y que es la exigencia en el Estado de México, el país y por ende en el municipio, es el que tiene que ver con la Seguridad Pública”.
“Por ello, me veo en la necesidad de cambiar a nuestro comisario de seguridad pública”, señaló en referencia a Roberto Bustamante, a quien agradeció “su alto honor y disciplina al frente del cuerpo policiaco”.
Enseguida, dio la bienvenida al comandante Alan Pierre Camacho Osnaya, a quien le instruyó “se aboque de manera inmediata a dar los resultados que las y los nicolásromerenses esperamos de él y de todo su equipo, a quien le digo que solo los resultados y el buen servicio lo mantendrán en su encargo, al igual que a las y los funcionarios que el día de hoy asumen el cargo correspondiente”.
Al dirigirse a quienes observaban la transmisión en vivo y a la población en general, pidió “la oportunidad de hacer del eslogan de gobierno una sinergia de voluntades y acciones para que en armonía, juntos sociedad y gobierno, armemos el cambio, para que a todas y a todos sin distinción alguna nos vaya bien”.
“En mi ejercicio de gobierno lo primordial en todo momento es la confianza y el respaldo de la gente. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada, nadie por encima de la ley, nada por debajo de la ley”, sentenció.
コメント