El presidente Armando Navarrete anunció dos acuerdos destinados a reducir el riesgo de contagios por Covid-19, uno con comerciantes y otro con transportistas.
El primero establece que del 5 al 14 de junio quedan suspendidos todos los tianguis y mercados, y solo se permitirá la venta en locales de comida, abarrotes y medicinas.
El segundo señala que, en las mismas fechas, las rutas y líneas de transporte solo podrán funcionar con la mitad de sus unidades, y cada una al 50% de su capacidad.
Además, los sábados y domingos se espaciará el tiempo de las corridas, de manera de cada base saldrá únicamente una unidad cada hora.
Asimismo, el acceso a San Pedro solo será de manera peatonal, para evitar aglomeraciones en los alrededores del mercado, el Palacio Municipal y la iglesia.
El alcalde resaltó que con dichos acuerdos, el comercio, el transporte y el gobierno hacen su parte en la lucha contra el Coronavirus, por lo que pidió a la población hacer lo mismo.
Agradeció a quienes han seguido las indicaciones de las autoridades de salud y hacen un gran esfuerzo por permanecer en sus hogares y limitar sus salidas únicamente a asuntos urgentes o indispensables.
Sin embargo, reconoció que hay un sector importante que continúa saliendo y eso representa un riesgo latente de propagación.
Nicolás Romero tiene hasta ahora 423 casos acumulados de Covid-19 y 50 decesos.
Navarrete resaltó que al virus "solo podremos detenerlo con la participación de todas y todos", y señaló que en este momento lo más importante es cuidar la salud y salvar vidas.
Mensaje sobre comercio
Mensaje sobre transporte
コメント