El Gobierno de Nicolás Romero, en conjunto autoridades del Estado de México, realiza operativos para verificar que las unidades de transporte público cumplan con las medidas sanitarias, a fin de reducir el riesgo de contagios de Covid-19.
Luego del acuerdo entre el presidente municipal, Armando Navarrete, y las empresas de transporte que integran el Grupo Nicolás Romero, se determinó que las camionetas, microbuses y camiones deben circular únicamente al 50 por ciento de su capacidad total.
Para tal efecto, se instalaron filtros de revisión en diversos puntos de la carretera principal, que conecta a Nicolás Romero con Atizapán de Zaragoza, para que los inspectores supervisen el cupo y el uso de cubrebocas.
“La medida busca mitigar la propagación del virus”, explicó el alcalde Armando Navarrete, al agradecer el esfuerzo y colaboración de los transportistas para superar más pronto la emergencia sanitaria en su municipio.
Resaltó que se requiere la participación de todos, gobierno, transportistas, comerciantes y ciudadanos en general, para evitar las aglomeraciones y poco a poco registrar menos casos y fallecimientos por Covid-19.
Comentarios