Para atender la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, el presidente Armando Navarrete apeló a la responsabilidad de cada ciudadano y descartó usar la fuerza pública para forzar a la población a permanecer en sus domicilios.
Luego de que esta mañana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador decretó la tercera fase de la contingencia, Navarrete reforzó la campaña de concientización ciudadana en Nicolás Romero.
Policías municipales y elementos de la Guardia Nacional recorrieron sitios públicos para distribuir cubrebocas e invitar a los ciudadanos a regresar a sus hogares si no tienen una actividad urgente o indispensable qué hacer.
El alcalde de Nicolás Romero dijo estar consiente de que muchas personas deben salir a trabajar, y aclaró que el llamado #QuédateEnCasa es para evitar que en la calle circulen personas que no tienen actividades urgentes o indispensabes.
"Nos guiamos por las disposiciones del gobierno federal y no estamos pensando en una ruta hacia el toque de queda o medidas parecidas", señaló Navarrete desde hace dos semanas en entrevista con Heraldo TV.
Comments