La epidemia de Covid-19 intensificó su fuerza en Nicolás Romero durante la última semana de mayo y los primeros días de junio, con más de 100 casos nuevos en solo 10 días.
Las cifras de las secretarías de Salud estatal y federal colocan al municipio con 399 casos acumulados y 50 muertos, justo en el pico más alto de contagios.
Por ello, el presidente Armando Navarrete reiteró su llamado a la población a permanecer en sus hogares, ya que esa medida es la más efectiva para evitar que siga creciendo el número de contagios.
El alcalde señaló que es tarea de todos detener el avance del virus: “se requiere que trabajemos en equipo, autoridades y ciudadanos para proteger la salud y salvar vidas”.
Recordó que así ha ocurrido en todo el mundo, pues en países como China, Italia y España no habrían servido de nada las medidas tomadas por las autoridades si los ciudadanos no hubieran puesto de su parte para acatarlas.
Tras una reunión con comerciantes y transportistas este martes, el alcalde señaló que en breve anunciará nuevas medidas acordada gracias al diálogo que impulsa su administración.
Comments