El acceso al primer cuadro de Nicolás Romero, conocido como San Pedro, es únicamente peatonal a partir de este viernes 5 de junio, luego del aumento acelerado que ha tenido el Covid-19 en el municipio.
Nicolás Romero tiene hasta ahora 447 casos confirmados y 60 muertos, lo que ha encendido las alarmas debido a que de ese total, 100 contagios ocurrieron en la última semana y 10 fallecidos en solo 3 días.
De acuerdo con el presidente municipal, Armando Navarrete, con la restricción al acceso se busca desincentivar la visita masiva de personas a esta zona, corazón comercial del municipio.
Para tal efecto, se llegó a un acuerdo con los locatarios y comerciantes para mantener cerrado todo lo que no sea de primera necesidad, y con los transportistas para no pasar por las calles del primer cuadro.
Asimismo, el mercado 29 de Junio permanecerá cerrado los domingos 7 y 14 de junio, y solo abrirá de lunes a sábado de 8:00 a 15:00 horas para venta de productos de primera necesidad, como comestibles y abarrotes.
Asimismo, no habrá tianguis en San Pedro los mismos domingos 7 y 14, y se suspendieron todos los tianguis del municipio del 5 al 14 de junio.
En un video publicado en redes sociales, Navarrete pidió la colaboración de los ciudadanos para detener el avance del Covid-19 y recordó que la forma más efectiva de hacerlo es quedándose en casa.
Comentários